Honestidad y Ética
Creemos que los representantes de las enfermeras tienen la obligación de mostrar un comportamiento ético y ejemplar, buscando siempre el mayor beneficio para el colectivo por encima del interés y el enriquecimiento propio.
Nos comprometemos a publicar una declaración de bienes al tomar posesión de nuestros cargos en la Junta de Gobierno y otra al abandonarla.
Asimismo, se exigirá la dimisión de cualquiera de los miembros de la candidatura si se demuestra que han tenido un comportamiento indigno para su cargo o que sus actuaciones han ido deliberadamente en contra de los intereses de las enfermeras a las que representan.
Igualmente, se exigirá a todos los representantes de las enfermeras que se han visto envueltos en escándalos que han manchado la imagen de nuestra profesión durante los últimos años, que den las debidas explicaciones, llegando incluso a denunciar en los casos en los que se sospeche de un comportamiento delictivo y a exigir la devolución de las cuotas de las enfermeras que se hayan podido malversar por estas actuaciones.